Preguntas frecuentes (FAQs)
Encuentra respuestas a preguntas comunes
¿Qué es Maspracti.Co?
Maspracti.Co es un directorio de comercios electrónicos donde puedes registrarte para conseguir tu propia tienda virtual y vender tus productos a través de Internet fácilmente, o visitar las tiendas registradas y comprar los productos que ofrecen.
Maspracti.Co no vende ningún producto directamente, solo presta un servicio de tiendas en línea que permite a cualquier persona vender sus productos en Internet, o comprar los productos que venden las tiendas registradas.
¿Cómo consigo mi propia tienda virtual?
Para obtener tu tienda virtual solo debes llenar y enviar el formulario de solicitud. Si tienes dudas sobre cómo llenar el formulario, puedes ver el video Cómo obtener tu propia tienda
¿Cómo funciona el directorio?
Si quieres vender tus productos en nuestro directorio, solo debes ser mayor de edad y diligenciar el formulario de solicitud, así crearemos una tienda virtual para ti y la publicaremos en nuestro directorio.
Si lo que quieres es comprar los productos ofrecidos en las tiendas registradas, solo debes ingresar al directorio y usar los filtros para elegir la tienda donde quieres comprar. Recuerda que cada tienda del directorio es independiente de las demás, y para contactar al vendedor puedes usar el menú Contacto de cada tienda. Si tienes dudas mira el video Cómo usar el directorio.
¿Debo pagar para hacer parte del directorio?
Sí, existe un costo asociado que depende del plan de servicio elegido.
Para el plan Impacto social, el costo es de $35.000 por mes. Este plan de servicio sólo aplica para campesinos, artesanos, madres/padres cabeza de familia, emprendedores, o población vulnerable.
El plan Sencillo aplica para cualquier persona o empresa, y cuesta $45.000 por mes, y el plan Doble con mayor capacidad cuesta $80.000 por mes.
¿Qué características incluye la tienda virtual?
Al registrarte en el directorio como vendedor, recibes una tienda virtual lista para funcionar, y una dirección web (URL) asociada al dominio maspracti.co para acceder a tu tienda.
El comprador, al visitar una tienda, puede encontrar el listado de productos disponibles para la venta, un carrito de compras que le permite agregar varios productos, una ventana de chat, y una página de contacto para comunicarse con la tienda, además de métodos de pago como transferencia bancaria, pago en línea, o pago contra entrega.
El vendedor, por su parte, puede administrar la tienda agregando o modificando productos, consultar el listado de pedidos recibidos, llevar control del inventario si lo desea, consultar el estado de sus ventas, y gestionar los pagos y pedidos.
La tienda envía notificaciones de correo de forma automática al vendedor cuando se realiza un pedido, y al comprador cuando el pedido ha sido recibido y/o despachado por la tienda. Los mensajes enviados a través del formulario de contacto o a través de comentarios en los pedidos, también se envían por correo electrónico.
¿Existen límites para mi tienda virtual?
Sí, existen algunos límites asociados con los recursos de infraestructura, relacionados al almacenamiento, transferencia de datos, y uso de CPU; estos límites son diferentes dependiendo del plan de servicio elegido. Cualquiera de estos límites se puede incrementar a petición del cliente pagando una tarifa adicional.
¿Cual es la responsabilidad del vendedor?
La persona que realiza el registro de la tienda virtual, o vendedor, es responsable legalmente por los productos ofrecidos y/o vendidos en su tienda virtual. Además es responsable de realizar todos los procesos relacionados a la operación de su tienda, como garantizar la calidad de sus productos, gestionar el pago, gestionar la entrega si hace envíos a domicilio, y administrar su tienda virtual.
¿Cual es la responsabilidad de Maspracti.Co?
Maspracti.Co tiene la responsabilidad de proveer a sus usuarios un espacio de hospedaje web en Internet, y una plataforma tecnológica de comercio electrónico con independencia virtual entre tiendas.
Maspracti.Co no tiene ninguna responsabilidad sobre las ventas de las tiendas en línea, por lo que cada transacción de compra y venta debe ser gestionada directamente entre el comprador, y la tienda virtual donde realiza su compra, usando los canales de contacto definidos por la tienda; tampoco es responsable del soporte técnico a nivel de plataforma tecnológica, por lo que cada tendero deberá usar los recursos de ayuda en línea dispuestos en este sitio para la gestión de su tienda.
El software usado para la implementación de las tiendas es OpenSource, por lo que Maspracti.Co no asume ninguna responsabilidad sobre su código.